jueves, 20 de diciembre de 2007

Ubuntu Tweak

Ubuntu Tweak es una herramienta que nos permite tunear el escritorio de ubuntu de manera gráfica, con el podemos modificar la ventana de inicio de sesión, los iconos del escritorio, algunos efectos de compiz, opciones de manejo de energía y mucho más. Para instalarlo debemos activar el repositorio en el que esta:
wget http://ubuntu-tweak.googlecode.com/files/ubuntu-tweak_0.2.0-1_i386.deb
e instalarlo:
wget http://ubuntu-tweak.googlecode.com/files/ubuntu-tweak_0.2.0-1_i386.deb
Os aparecerá en la sección herramientas del sistema, a disfrutarlo.

martes, 18 de diciembre de 2007

Gnome-do

Llevo unos días lleyendo sobre Gnome-do y hoy por fin he tenido tiempo de instalarlo y "zarcear" un poco con él. Para quien no haya oido hablar de él simplemente comentaros que es un acceso rapido a las aplicaciones que queda a mitad de camino entre las barras de iconos como awn y la combinación de teclas Alt+F2. De momento no aparece en los repositorios por lo que hay que añanadir al fichero sources.list los siguiente:
deb http://ppa.launchpad.net/rharding/ubuntu gutsy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/rharding/ubuntu gutsy main

Una vez lo tenemos guardado actualizamos aptitude y lo instalamos:
aptitude install gnome-do
Una vez instalado lo ejecutamos por medio de Alt+F2 poniendo gnome-do, a partir de ese momento cuando lo queramos utilizar sólo tenemos que presionar las teclas Super+Espacio.
Escribiendo el nombre de lo queremos abrir nos lo abrirá, como muestra de lo que hace, os dejo el video que los desarrolladores han creado:

Sin Noticias de los jefes