martes, 13 de noviembre de 2007

Fedora 8, primeras impresiones

Recientemente hemos instalado la nueva distribucion Fedora para nuestra máquina de pruebas, a pesar de ser todos nosotros partidarios de Ubuntu, ya sea con gestor gráfico KDE(Kubuntu) o gnome, nos ha dado por probarlo y la verdad aprueba (6,5)los cuatro usuarios estamos de acuerdo en que es una mejora impresionante a la que a llegado Fedora pero sigue faltandole algo que no acabas de saber que es.... Y por más que lo pienso ¡¡Puff!!... sigo sin saberlo pero quizas puedo dar detalles de pequeñas cosas que estan algo mejor desde nuestro punto de vista.
Un bien para...

  1. El gestor de paquetes (yum)--> Nos a resultado muy sencilla su utilizacion y la verdad no a sido nada complicado las descargas. Por ejemplo hemos instalado el gestor grafico KDE y a tan solo 3 click y unos minutos de espera... tic tac tic tac.... tenemos por fin nuestro fedora con Kde. Comentar tambien que en los repositorios hemos observado una gran utilidad de la cual todos estamos enamorados se llama AWN una barra que simula a la de mac y que queda perfecta con cualquier gesto grafico. Minipunto para el equipo de fedora!!!!
  2. El orden en el menu de gnome--> Tiene una pequeña novedad y es que en la parte de Sistema>Preferencias nos lo han partido en partes distintas claramente identificadas. Se acabo aquellos interminables menus que se pasaban de largo.
  3. La pantalla de login (SplashScreen)--> Sin duda una de las mejores que hemos podido observar a lo largo del tiempo que llevamos usando linux. Facil acceso, facil utilización (Click para un usuario) y sin duda sencilla pantalla para su utilización.
Lo peor de...
  1. El compiz-fusion--> Un compiz fusion que no termina de ser 100%. Para ser uno de los programas de moda y mas actuales parece mentira que por defecto vengan así de mal preparados. Tan apenas viene con el cubo y sus ventanas gelatinosas. Nada más!!! Tras nuestro uso de ubuntu, en el cual no venia por defecto el configurador de compiz, pero tras un click derecho en el fondo y varias pestañas se descarga automáticamente, lastima por fedora que no a hecho así y hay que descargarlo de Yum(no lo hemos buscado pero seguramente estará ahí.

Aquí una captura de su escritorio...

Tras esto habría que probar su estabilidad y todo su potencial pero como ya dice el titulo del tema, PRIMERAS IMPRESIONES. Podemos decir que es un serio competidor para ubuntu y que quizás sea una gran alternativa a él, por su simplicidad y su facilidad de uso. Invitamos a todo aquel que quiera a probarlo.

Como podéis ver hemos quedado 3 contra 1 por lo que nosotros le damos un aprobado a fedora y aconsejamos a todo aquel que quiera probarlo... que lo haga muy buena distribución y creemos que estable comparada con otras distribuciones.

No hay comentarios:

Sin Noticias de los jefes