sábado, 17 de noviembre de 2007

Atajos de teclado para Exaile.

En el tutorial de hoy vamos a ver como configurar nuestro teclado para poder emplearlo como control del reproductor de música Exaile.

Lo primero es hacer un man y ver que opciones son las que nos permite configurar Exaile.

man exaile.

En mi caso al tener ya configurado el control de volumen en el teclado las opciones que me interesan son las siguientes:

-n siguiente canción.
-p canción anterior.
-s parar.
-a play.
-t pausa, volver a reproducir.

Una vez visto que queremos configurar, vamos a instalar las librerias que necesitamos para que nos reconozca las teclas que queremos.

sudo aptitude install xbindkeys
sudo aptitude install xbindkeys xbindkeys-config

En consola ejecutamos
xbindkeys-config

*Nota: La primera vez al entrar hay que dar al botón de aplicar, guardar y salir, si no hacemos esto podemos tener problemas con la interfaz gráfica. Una vez se nos cierre volvemos a ejecutar el comando xbindkeys-config.

En la interfaz gráfica le damos a nuevo para crear una nueva función de control y ponemos en el nombre una descripción, en la acción el comando el comando a ejecutar y usamos el botón de capturar tecla para indicarle la combinación a usar. Aplicamos los cambios y guardamos, si una vez que los hemos probado funciona todo bien, agregamos el comando xbindkeys al inicio de sesión, y ya tenemos atajos de teclado para nuestro reproductor multimedia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte . Muy practico para personalizar aplicaciones.
Saludos.

Sin Noticias de los jefes